29 de agosto de 2019
Los tipos de flight case de transporte y embalaje más comunes
Conoce los diferentes tipos de flight case que puedes encontrar en nuestra página
En Casemedia hemos desarrollado diferentes tipos de flight case. Los flightcase, en tanto que embalajes personalizados y a medida, nos ofrecen multitud de posibilidades que no ofrecen otro tipo de embalaje.

Un flight case es un contenedor que se utiliza para transportar de forma segura objetos, instrumentos y equipos que requieran una protección especial. Este tipo de cajas de transporte suelen ser muy usados por los grupos de música. Por ejemplo, cuando se realizan conciertos son necesarios estos flight case para trasladar de un lugar a otro sus instrumentos, equipos de sonido, iluminación, etc. También existen flight case específicos para otros sectores, como el aeronáutico, o sanitario. Casemedia Embalajes, como expertos en la fabricación de flight case y otros tipos de embalaje, pone a nuestra disposición un amplio catálogo de este tipo de cajas de transporte para responder a todo tipo de necesidades.
Tipos de flight case más comunes
En Casemedia hemos desarrollado diferentes tipos de flight case. Los flight case, en tanto que embalajes personalizados y a medida, nos ofrecen multitud de posibilidades que no ofrecen otro tipo de embalaje. Así, dependiendo de nuestras necesidades de empaque, escogeremos un modelo de flight case u otro. Te resumimos cuáles son los fligthcase más comunes y demandados:
- Baúl: este tipo de flight case suele ser una buena elección para el transporte de productos y equipos voluminosos. Generalmente, este tipo de caja tiene una tapa superior desmontable o abatible. Además, nuestros flight case incorporan bisagras que aseguran la apertura de la caja sin que la tapa se vuelque de forma peligrosa. Están fabricados a medida, con terminaciones en aluminio, PVC, madera de carrocero, plástico y maderas barnizadas.
- Cajas: estas son muy comunes por su tamaño estándar, aunque pueden fabricarse a medida. Este tipo de caja puede ser portable gracias a un asa de superficie. De manera estándar suele tener cierres de superficie. Estas cajas están cubiertas de espuma amoldable en su interior.
- Combo: este tipo de flight case está hecho con un fondo bajo y una tapa alta. La tapa siempre es desmontable. Estos combos se utilizan generalmente para transportar materiales, instrumentos o utensilios que van a quedarse dentro del propio flight case.
- Maletín: este modelo de flight case es el más idóneo para el transporte de material ligero. A este tipo de embalaje se le pueden aplicar un par de ruedas y un asa extensible, para hacerla tipo trolley y facilitar su transporte. En su interior, podemos encontrar la espuma protectora troquelada, es decir, con el espacio específico para el material que transportemos, como un micrófono.
- Armarios: este embalaje especializado se usa generalmente para guardar vestuario o attrezzo de producciones teatrales o audiovisuales. Posee perfiles de aluminio y cantoneras metálicas. Su interior puede configurarse atendiendo a las necesidades de cada cliente.
Últimas noticias

12/03/2025
El auge del sector audiovisual en España: una oportunidad para soluciones de embalaje técnico a medida
El sector audiovisual en España está viviendo un momento de crecimiento sin precedentes, impulsado ...
Saber más
26/02/2025
Baúl Flight Case con divisores: organización y protección en cada traslado
En Casemedia, nos especializamos en soluciones de embalaje diseñadas para brindar la máxima protección ...
Saber más
23/01/2025
Casemedia en la feria ISE 2025: ¡te esperamos en el stand 8D930!
Casemedia estará presente en la feria ISE 2025, el evento más importante de Europa para la industria ...
Saber más