22 de septiembre de 2023

Casemedia asiste a la segunda jornada de Andalucía Aerospace

Un evento que reunió a destacados expertos y líderes del sector aeroespacial

Casemedia se enorgullece de haber participado en la Segunda Jornada Aeroespacial de Andalucía, un evento que reunió a destacados expertos líderes del sector aeroespacial para tratar temas cruciales en la industria.

$noticia->title;

Casemedia se enorgullece de haber participado en la Segunda Jornada Aeroespacial de Andalucía, un evento que reunió a destacados expertos líderes del sector aeroespacial para tratar temas cruciales en la industria. Esta emocionante jornada se desarrolló en colaboración con San Telmo Business School y el patrocinio de Deloitte, un hito significativo para la comunidad aeroespacial en la región. Desde 2022, Casemedia formar parte de Andalucía Aerospace, el clúster empresarial aeroespacial andaluz encargado de promover los intereses y fomentar el crecimiento del sector aeroespacial de nuestra comunidad a nivel nacional e internacional. 

 

Una jornada de innovación y colaboración

 

La II Jornada Aeroespacial de Andalucía tuvo lugar con gran expectación, consolidándose como un espacio donde la innovación y la colaboración florecieron. El evento contó con la destacada participación del profesor Enrique Garrido Martínez, PhD, y la interesante conferencia sobre la visión macroeconómica del profesor José Manuel Cansino Muñoz-Repiso. Enrique Garrido trataba cómo se debe afrontar los retos en la industria 4.0 y nos introducía al mundo del método del caso El Lobo. 

 

Mesa redonda para analizar la situación de los programas de Defensa en el sector aeroespacial

 

Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la mesa redonda en la que se analizó la situación actual de los programas de Defensa en el sector aeroespacial, con un enfoque especial en el Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo (FCAS). Esta discusión crítica fue moderada por Óscar Martín Moraleda de la empresa Deloitte y contó con la participación de líderes influyentes en el programa FCAS.

 

Manuel Rodríguez Cerezo intervino representando a Indra, compartió su visión y experiencia en el desarrollo del FCAS, destacando la importancia de la colaboración internacional en proyectos de esta magnitud. Por su parte, Miguel Ángel Morin Martín de Airbus Defence and Space, ofreció una visión única desde la perspectiva de uno de los principales actores en la industria aeroespacial europea. Además, Ricardo Navarro de ITP Aero, aportó su conocimiento sobre la contribución de la industria de motores aeronáuticos al FCAS. 

 

Esta mesa redonda fue una oportunidad excepcional para que los asistentes obtuvieran información de primera mano sobre el estado actual y futuro de un proyecto tan importante como el FCAS. La discusión abierta y las preguntas perspicaces de los participantes generaron una conversación animada y productiva sobre los desafíos y oportunidades en el desarrollo de sistemas aéreos de combate avanzados. 

 

La presencia de líderes de la industria aeroespacial en la mesa redonda refleja el compromiso de la Segunda Jornada de Andalucía Aerospace de brindar a los asistentes una experiencia informativa y enriquecedora. Los integrantes del cluster pudieron aprender de expertos con gran experiencia en el campo aeroespacial y obtener una visión detallada de los esfuerzos actuales y futuros en el ámbito de la defensa y la tecnología aeroespacial

 

La industria aeroespacial es un campo en constante evolución, y eventos como este son fundamentales para mantenerse al día con los avances tecnológicos y las tendencias emergentes. La participación de Casemedia refleja nuestro compromiso continuo con la promoción de la excelencia y la innovación en la industria aeroespacial y nuestra búsqueda constante de oportunidades para aprender y crecer en este emocionante campo.



Últimas noticias

18/03/2024

En Casemedia también nos unimos al “Programa de captación: Proveedores sostenibles”