14 de febrero de 2023

Proyecto Aeris, conexión España/Portugal

Casemedia acude como representante a la participación del proyecto Aeris+ en Portugal

El proyecto AERIS+, tiene como objetivo consolidar una dinámica de cooperación e integración reforzada y permanente a nivel empresarial e institucional y mejorar así la competitividad del clúster aeronáutico de la región transfronteriza Andalucía-Alentejo.

$noticia->title;
El pasado miércoles 7 y jueves 8 de febrero, algunos de nuestros compañeros de Casemedia, acudieron a Portugal para participar en el proyecto Aeris, tras su adhesión al clúster empresarial Andalucía Aerospace el pasado 15 de noviembre.

Andalucía Aerospace es una asociación privada que surge con la vocación de representar al tejido empresarial del sector aeroespacial en Andalucía. Su principal misión consiste en fortalecer el posicionamiento de las empresas andaluzas dedicadas a la industria aeroespacial en el mercado, del que Casemedia forma parte como socio de pleno derecho. Para ello, desempeñan acciones y proyectos que ayudan a aumentar la competitividad del sector aeroespacial andaluz en todos los niveles.

El proyecto AERIS+, tiene como objetivo consolidar una dinámica de cooperación e integración reforzada y permanente a nivel empresarial e institucional y mejorar así la competitividad del clúster aeronáutico de la región transfronteriza Andalucía-Alentejo.

Entre las acciones clave que el proyecto plantea destaca la creación de un Comité de Seguimiento permanente, mediante el que se pretende generar un espacio propicio para el conocimiento mutuo, el intercambio de ideas y la transferencia de conocimientos entre empresas y entidades del sector en ambas regiones. 

Durante la visita empresarial en Alentejo, hemos podido conocer de primera mano las oportunidades del sector aeroespacial, así como realizado encuentros empresariales y reuniones B2Bs (de empresa a empresa) que han servido para fortalecer las oportunidades de colaboración entre los agentes que hemos participado en esta jornada de dos días de duración. 

La jornada comenzó el miércoles 7 de febrero en el municipio de Beja con la visita al Aeropuerto de Beja que se encuentra en la misma localidad y a su hangar de manutención de la aeronaves, donde tuvo lugar una mesa junto con el Grupo Hi Fly, una empresa especializada en el alquiler de aeronaves. 

Tras el almuerzo, se procedió a visitar las instalaciones de Lauak Group, una empresa dedicada a la fabricación de piezas y tecnología para el sector aeronáutico, dando por finalizada la jornada. 

El jueves 8 de febrero, último día de las jornadas, acudimos a visitar el aeródromo de Ponte de Sor y posteriormente a la Universidad de Évora, donde tuvimos la oportunidad de participar en un encuentro “B2B” con otras empresas del sector, dónde pudimos intercambiar conocimientos y experiencias, dando por finalizada la visita. 

Desde Casemedia, agradecemos enormemente la oportunidad que nos han brindado de formar parte de este proyecto y esperamos participar en los próximos eventos que tengan lugar, para seguir trasladando a nuestros clientes todas las novedades del sector.

Te invitamos también a visitar nuestra tienda online donde puedes encontrar todos nuestros productos y novedades.

Últimas noticias

18/03/2024

En Casemedia también nos unimos al “Programa de captación: Proveedores sostenibles”