23 de febrero de 2020

El uso de cajas de madera como embalaje de exportación

Las cajas de madera ofrecen una protección efectiva para exportar mercancías.

Las cajas de madera son muy utilizadas para la exportación en el comercio internacional. Esto se debe a que, tanto su precio como su resistencia y durabilidad, hacen que sea una de las opciones estrella para realizar esta acción. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el uso de este embalaje y sus distintos tipos.

$noticia->title;
Las cajas de madera a medida que diseñamos en Casemedia, cumplen la NIMF15.

Son muchas las ventajas que ofrecen las cajas de madera como embalaje de exportación. Debemos tener en cuenta que es un producto duradero, natural y fuerte, aportando muchas ventajas económicas que lo convierten en un producto muy atractivo. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de embalaje.

Uso de las cajas de madera

En Casemedia diseñamos y fabricamos cajas de transporte que cumplen la normativa NIMF 15. Las cajas de madera como embalaje de exportación son muy eficientes. se utilizan para el transporte marítimo, aéreo y terrestre. Por lo tanto, podemos decir que las cajas de madera pueden ser transportadas por cualquier vía. Por otro lado,  estas cajas de transporte son muy resistentes y aseguran una protección total de la mercancía hasta que llegue al lugar de recepción. 

En el equipo de Casemedia nos preocupamos por estudiar cada caso de nuestros clientes. En función de las dimensiones de los objetos que se deseen transportar, diseñamos y fabricamos cajas de madera a medida. La madera utilizada para fabricar un embalaje de esta envergadura es la del pino, ya que es una de las más resistentes. Para poder diseñar este tipo de embalaje, tenemos en cuenta el peso y las características de la mercancía en y, en función de ello, creamos un embalaje adecuado y 100% personalizado. Para que aún sea más resistente, la caja de madera puede disponer de refuerzos o armazones metálicos. 

¿Qué significa NIMF 15?

Cada vez son más las restricciones que ponen los países a los productos que vienen de otra nación y van embalados en madera natural. Esto se debe a que la manera puede contener organismos que ocasionen posibles plagas. Por ello, muchos países se preocupan por exigir la normativa NIMF 15.

NIMF15 significa Norma Internacional para medidas Fitosanitarias Nº15. Esta normativa se encarga de regular el embalaje de madera que es utilizado en el comercio internacional. La norma describe cuales son las medidas fitosanitarias que reducen el riesgo de plagas que pueden llegar a tener relación con las cajas de madera.

 

¿Cuáles son los tipos de cajas de madera?

En función de las necesidades y características de cada mercancía, se debe fabricar una caja de madera u otra. Es muy importante tener en cuenta estas variables para que la mercancía vaya protegida y no sufra ningún daño dentro de la caja de madera. 

A continuación podemos ver los diferentes tipos de embalaje de madera para la exportación que existen:

  • Cajas de madera a medida: Diseñamos y fabricamos embalajes y cajas de madera a medida para exportación. Para ello, estudiamos el producto que vaya a contener, para ofrecerle la solución que mejor se adapte a la necesidad de cada cliente. Son cajas muy resistentes, que aseguran la protección de todo tipo de mercancías. Cumplen con la normativa NIMF-15, haciéndolas perfectas para transporte y almacenaje de productos muy diversos.
  • Plataformas de madera: Se trata de bases de madera que son utilizadas para aquellas mercancías que necesitan una base para ser transportadas. Nuestras plataformas o palets de madera son perfectos para evitar el contacto de las mercancías con las superficies y facilitan su manejo y almacenamiento.
  • Campanas de madera: Son el embalaje ideal para mercancías que deben ser situadas en la plataforma antes de cerrar el embalaje, por su peso y dimensiones.
  • Jaulas de madera: Son usadas para mercancías que no precisan ir totalmente cerradas. Ofrecen una reducción significativa en el peso del embalaje, gran resistencia y protección total a los productos que contengan. Además, cumplen la normativa fitosanitaria para poder ser exportadas a todo el mundo.

Todas nuestras soluciones son fabricadas con madera de primera calidad y en las medidas y cantidades que el cliente necesite.

En conclusión, el objetivo de este tipo de cajas de transporte es que la mercancía consiga entrar en el país al cual se ha deseado exportar y en perfectas condiciones.  Por ello, es muy importante preocuparse por el embalaje de madera adecuado y el cumplimiento de la NIMF 15. 

Casemedia propone soluciones de embalaje personalizadas, adaptándose siempre a las necesidades del cliente y a las normativas vigentes. Contacta con nosotros para consultarnos precios y plazos de entrega.

Últimas noticias

30/06/2020

Qué son las cajas rugerizadas y para qué sirven

En Casemedia somos especialistas en soluciones para el transporte de elementos que requieren una protección ...

Saber más

09/06/2020

Flight Cases, la mejor opción para el transporte de piezas delicadas

Es muy importante garantizar la integridad de piezas delicadas. Los flight cases ofrecen multitud de ...

Saber más

30/05/2020

Maleta estanca, máxima protección para objetos delicados

Protege todo tipo de equipos como: electrónica, equipos fotográficos, herramientas o emergencias, entre ...

Saber más

CONTACTO


Warning: file_get_contents(img/arrow-up.svg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /var/www/vhosts/casemedia.es/httpdocs/lib/footer.php on line 20