23 de febrero de 2022

Embalajes de madera, la solución sostenible de los flight cases

Fabricamos flight cases y embalajes de madera personalizados para exportación

Los embalajes de madera cuentan con gran variedad de ventajas. Entre ellas encontramos la sostenibilidad, la alta personalización que admiten y sus usos para la exportación

$noticia->title;
Sostenibles y a medida, así son nuestros embalajes de madera para las exportaciones

En Casemedia somos expertos en la fabricación de embalajes a medida y flight cases totalmente personalizables, para que puedas añadir todos los complementos o suplementos necesarios acordes a tus necesidades, tanto en el exterior como el interior del mismo.

Cuando realizamos exportaciones, es muy importante elegir el material adecuado para que nuestros productos no se dañen. Los embalajes de madera son la opción idónea para realizar este tipo de transporte, ya que cuentan con gran variedad de ventajas. Entre ellas podemos destacar:

  • Es un material natural. En nuestro caso, lo seleccionamos cuidadosamente, optimizamos su uso y, gracias a nuestro proceso de diseño y fabricación, tratamos de reducir todo lo posible los residuos generados.
  • Su transformación requiere menor consumo de energía
  • Es un material duradero, reutilizable, recuperable, biodegradable y reciclable
  • Es aislante térmico y acústico
  • Está regulado por normativas fitosanitarias. Antes de que sea utilizado para las exportaciones, el embalaje es tratado adecuadamente para evitar la formación de bacterias y microorganismos. 

Nuestros embalajes de madera son 100% personalizables. Esto significa que se adaptan perfectamente a tu producto, instrumento, material o piezas a transportar, así como a tus necesidades de transporte y almacenamiento. Además, cumplen con la normativa NIMF 15, regulación necesaria para las exportaciones con embalajes de madera 

Los embalajes de madera tienen grandes posibilidades. Se pueden crear cajas, plataformas, cajones y jaulas para la protección y transporte de productos y piezas. Las ventajas mencionadas anteriormente y la capacidad de personalización según el material a transportar, los convierten en el packaging perfecto para operaciones de exportación e importación, a la vez que cuidamos del medio ambiente. 

El uso de embalajes de madera para la exportación se debe, en gran medida, a su gran capacidad de almacenaje. Además, permiten conservar los productos seguros, apilar sin dañar o comprometer los contenidos y son muy seguros y resistentes durante el desplazamiento, además de por su robustez, por los refuerzos que se le pueden añadir en las esquinas.   

El embalaje de madera se compone por tableros de afropin de distinto grosor, 18 y 12 mm. Tacos de madera maciza 100% y, opcionalmente se le pueden añadir refuerzos de madera, cierres de aluminio y ángulos de aluminio.

Contamos con dos grandes grupos dentro de los embalajes de madera: 

Se trata de cajas de madera completamente cerradas y adecuadas para todo tipo de contenedores, independientemente si se trata de transportes terrestres, marítimos o aéreos. 

Una cualidad destacable es que son muy resistentes, lo que permite un nivel de protección alto del contenido. Además, aseguran el acondicionamiento de su mercancía, previniendo cualquier daño que se pueda causar debido al transporte o almacenamiento, tanto por roces como por impactos que pueda sufrir. 

La fabricación de estas cajas puede ser estándar y a medida, según las necesidades y características del contenido y del medio de transporte utilizado. 

  • Embalajes desmontables 

A diferencia de las cajas nombradas anteriormente, estas son ideales para ocupar poco espacio cuando no están siendo usadas, ya que pueden ser desmontadas. La fabricación de estos embalajes puede ser estándar y a medida según las necesidades del cliente. 

Si quieres diseñar tu propio embalaje de madera o te gustaría adaptar uno de nuestros modelos a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web o llamando al 954 380 624.

Últimas noticias

18/03/2024

En Casemedia también nos unimos al “Programa de captación: Proveedores sostenibles”